encuentran gestionando locaciones y financiación.
“Decidimos grabar una parte en Cúcuta porque queremos promover el cine cucuteño y de la región. Tenemos algunas cosas en Bogotá y queremos rodar otras en Cúcuta”, confirmó Diego Silva Acevedo, director de fotografía y cineasta, oriundo de Chinácota, Norte de Santander.
La historia
El guión tardó cerca de un año en realizarse. Diego, y el español Héctor Melgares, se conocieron en el estreno de una película en la capital española. Más tarde, trabajaron juntos en un cortometraje y posteriormente decidieron realizar, ésta, que es la ópera prima para ambos.
“Por la sombra”, cuenta la historia de la familia Campos, que nunca ha salido de un barrio de Madrid. Sin embargo, se verán en la necesidad de viajar a Colombia y enfrentar el choque cultural de varias regiones del país, entre ellas Cúcuta.
“Decidimos Colombia porque podíamos manejar el choque de culturas, entonces cuando la familia llegue, pasarán por esas facetas de romper paradigmas”, explica Diego Silva, director y guionista del proyecto.
Diego estudió ingeniería mecatrónica en Bucaramanga, pero desde joven se interesó por el cine. Viajó a España y estudió máster en animación, modelado 3D e iluminación. Asimismo, ha trabajado como director de varios videoclips y cortometrajes.
“Allá, el cine es más asequible. Las circunstancias de la vida me hicieron conocer a Héctor y hemos compartido demasiado. Ahora queremos hacer un proyecto en Colombia”, asegura el chitarero.
Héctor Melgares, de 31 años, es actor y cineasta madrileño. Viene de una familia de artistas. Los padres son actores y desde niño se la pasaba jugando en medio de los decorados del set.
“A los 13 años tuve la oportunidad de trabajar en televisión. Ahora soy director de mis propios proyectos”, asegura el cineasta español.
La Pre-producción
Tres productoras trabajan en este ambicioso proyecto. Se buscará que la alcaldía y empresarios del sector privado apoyen la película.
“Estamos en la búsqueda de los patrocinadores, ya tenemos varias personas que están interesadas en el proyecto y tenemos actores colombianos de muy alto nivel que ya dijeron que sí, pero de momento no podemos decir quiénes son”, señala el director español.
Rigoberto Ortegón, encargado de la parte ejecutiva, asegura que es una oportunidad para los técnicos de la región en la capacitación cinematográfica.
“Estuvimos conversando con Diego y la idea es traer esas experiencias desde Europa, traer una coproducción y ya la estamos desarrollando, ya hemos iniciado procesos de formación”, señala Ortegón, quien también trabajó como productor en El Último Aliento.
Además de eso, la banda sonora la hará un venezolano, Julio Castellanos.
Se espera que el largometraje sea estrenado en el 2017 en el Festival Internacioanl de Cine de Cartagena y en las salas de cine comercial del país

No hay comentarios:
Publicar un comentario